Educación
Por Eva Rocha , 27 de octubre de 2023 | 11:12

Instituciones promueven inclusión laboral de estudiantes de Educación Superior

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

Seminario realizado en Inacap reunió a diversas instituciones en Osorno.

Con la participación de representantes de diferentes instituciones se realizó en INACAP Sede Osorno el seminario Buenas prácticas inclusivas: “Transición de estudiantes de educación superior al mundo laboral”, que tuvo por objetivo crear un espacio de retroalimentación y diálogo entre el trabajo sostenido en materias de inclusión para estudiantes con discapacidad.

La actividad fue organizada por la Red de Educación Superior Inclusiva RESI, que está conformada por diversas instituciones de educación superior de la Región de Los Lagos, en conjunto con el Servicio Nacional de la Discapacidad – SENADIS, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y la Corporación de Asistencia Judicial Biobío.

Jessica Droppelmann, directora regional de Senadis Los Lagos junto con valorar la instancia expresó que “estamos generando instancias de solidaridad y cooperación entre las instituciones a nivel regional. Y esto, busca identificar algunas brechas que están ocurriendo en el sistema educativo”.

En la oportunidad, se abordaron temáticas relacionadas con la Ley de Inclusión Laboral y Educación Superior, procesos de prácticas laborales con enfoque de derecho. Además, se presentaron dos relatos experienciales, uno de ellos desde la carrera de Terapia Ocupacional de la UACh Sede Puerto Montt relativo a la inclusión laboral de personas sordas.  Y desde la empresa Dimak de Osorno se compartieron experiencias en los procesos de inclusión laboral en el ámbito del mundo privado.

Fabiola Salinas, Directora de Asuntos Estudiantiles de INACAP Sede Osorno explicó que “como institución tenemos una Política de Diversidad e Inclusión, queremos acompañar a nuestros estudiantes desde el minuto de su ingreso, en todo su proceso educacional a través de nuestros tutores, y a través de una iniciativa inédita que estamos lanzando como INACAP que es el Programa de Empleabilidad para estudiantes con discapacidad”.

Cabe mencionar que este seminario, es parte de dos instancias de difusión, el primero realizado en Universidad Austral Sede Puerto Montt, a través de modalidad híbrida, y el segundo encuentro presencial desarrollado en INACAP Osorno. Participaron también  AIEP, Santo Tomás, Universidad de Los Lagos, DUOC, Iprosec.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel