Educación
Por Eva Rocha , 27 de octubre de 2023 | 15:00

Invertirán 150 millones en mejoramiento de escuela rural Tacamó Alto de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

El municipio detalla en qué se invertirán los recursos.

Con la firma simbólica entre el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, y la seremi de Educación en Los Lagos, Daniela Carvacho, se materializó la asignación de recursos que permitirán a la escuela rural Tacamó Alto, mejorar todas sus instalaciones. 

Se trata de un convenio por $150 millones de pesos del Fondo de Conservación de Infraestructura 2023, para un proyecto que se ejecutará gracias a los dineros dispuestos por la Dirección de Educación Pública del Ministerio de Educación.

En ese sentido, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, destacó la importancia del desarrollo educativo integrador, contemplando de forma equitativa el mejoramiento de establecimientos del campo y la ciudad. 

“La asignación de estos recursos, significa un desarrollo y avance importante para Escuela Tacamó Alto, gracias al trabajo colaborativo entre la casa edilicia local y el Ministerio de Educación, donde se potencia el centro formativo no solo como lugar de encuentro de escolares, sino que, además, de la comunidad del sector”.

La  directora subrogante de Escuela Tacamó Alto, Daniela Rivera, visiblemente emocionada agradeció el trabajo ejecutado junto al Departamento de Educación Municipal y el propio municipio. “Nos permite ver cómo el anhelo de mejorar la infraestructura escolar, cada día está más cerca. Mejoras significativas, que vienen a apoyar la labor docente y el desarrollo pedagógico de los alumnos, junto con permitir que la comunidad del sector se interese aún más por el establecimiento, el sello medioambiental que tenemos y otros programas propios que fortalecen la formación de los escolares”.

El proyecto contempla el mejoramiento integral de piso, interiores, rediseño de acceso universal, aislación térmica con ventanas termopanel, instalación de baldosas podotáctiles, equipos de iluminación, obras sanitarias, pintura, entre otros arreglos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel