Con la firma simbólica entre el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, y la seremi de Educación en Los Lagos, Daniela Carvacho, se materializó la asignación de recursos que permitirán a la escuela rural Tacamó Alto, mejorar todas sus instalaciones.
Se trata de un convenio por $150 millones de pesos del Fondo de Conservación de Infraestructura 2023, para un proyecto que se ejecutará gracias a los dineros dispuestos por la Dirección de Educación Pública del Ministerio de Educación.
En ese sentido, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, destacó la importancia del desarrollo educativo integrador, contemplando de forma equitativa el mejoramiento de establecimientos del campo y la ciudad.
“La asignación de estos recursos, significa un desarrollo y avance importante para Escuela Tacamó Alto, gracias al trabajo colaborativo entre la casa edilicia local y el Ministerio de Educación, donde se potencia el centro formativo no solo como lugar de encuentro de escolares, sino que, además, de la comunidad del sector”.
La directora subrogante de Escuela Tacamó Alto, Daniela Rivera, visiblemente emocionada agradeció el trabajo ejecutado junto al Departamento de Educación Municipal y el propio municipio. “Nos permite ver cómo el anhelo de mejorar la infraestructura escolar, cada día está más cerca. Mejoras significativas, que vienen a apoyar la labor docente y el desarrollo pedagógico de los alumnos, junto con permitir que la comunidad del sector se interese aún más por el establecimiento, el sello medioambiental que tenemos y otros programas propios que fortalecen la formación de los escolares”.
El proyecto contempla el mejoramiento integral de piso, interiores, rediseño de acceso universal, aislación térmica con ventanas termopanel, instalación de baldosas podotáctiles, equipos de iluminación, obras sanitarias, pintura, entre otros arreglos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel