Educación
Por Rafael Valdebenito , 5 de octubre de 2023 | 15:30

Municipio entregó nueva Sala de Estimulación Multisensorial a Escuela Fundación Paul Harris

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Más de 300 millones de pesos ha invertido la casa edilicia para los establecimientos educativos. Crédito: Cedida.
Compartir

Junto con esta, se han habilitado cinco Salas de Estimulación Multisensorial en la comuna.

El Municipio de Osorno a través del Departamento de Administración de Educación (DAEM), hizo entrega oficial a la comunidad educativa de Escuela Fundación Paul Harris de una nueva Sala de Estimulación Multisensorial. 

Este es un espacio pedagógico especialmente habilitado para niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales, transformándose de esta forma, en el quinto establecimiento público de la comuna y la zona, en contar con este tipo de infraestructura y tecnología.

“Toda inversión en materia educativa, tiene una significancia mayor, porque para este municipio las generaciones que nos preceden son la promesa de un mejor futuro y desarrollo integral de la comuna. Si tenemos las facultades para hacer de la Educación Pública en Osorno un espacio integro, igualitario e inclusivo, continuaremos trabajando por la misma senda”, señaló el alcalde Emeterio Carrillo.

“Se destinaron más de 320 millones de pesos para la habilitación de cinco Salas de Estimulación Multisensorial: tres en escuelas de enseñanza básica tradicional urbana, una para el sector rural y otra para Escuela Especial Ana Aichele, recintos pedagógicos que trabajarán colaborativamente con otros centros formativos municipales, toda vez que es un beneficio pensado para todo estudiante que lo requiera”, complementó el alcalde.

“Hoy, somos beneficiados a través de este proyecto de inclusión pedagógica que busca brindar mayores oportunidades a los niños y niñas de Rahue, Sin duda esta infraestructura, nos permitirá continuar potenciando y complementando el proyecto curricular que mantiene Escuela Paul Harris, para los habitantes del sector”, destacó el director del establecimiento, Héctor Muñoz.

“Como padre he visto el desarrollo significativo que ha tenido mi hija gracias al compromiso pedagógico y terapéutico por parte de los funcionarios de Escuela Paul Harris, por lo que contar con estos insumos y equipamiento sin dura aportará a mayores progresos a nuestros alumnos”, manifestó Jonathan Ruiz, en representación de los apoderados del Programa de Integración Escolar.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel