Educación
Por Roberto Cadagán , 13 de octubre de 2023 | 18:05

Osorno: establecimientos fueron seleccionados como liceos bicentenarios de excelencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Osorno ahora cuenta con cuatro Liceos Bicentenarios, lo que nos renueva para continuar trabajando por la Educación Pública Local. Crédito: Municipalidad Osorno.
Compartir

Recintos de enseñanza media municipal fueron destacados con el nivel.

El municipio de Osorno a través de su Departamento de Administración de Educación (DAEM) recibió de manos del Ministerio de Educación, la noticia que tres establecimientos de Enseñanza Media Municipal, Humanista Científico y Técnicos Profesionales, fueron seleccionados para ser parte del programa de Liceos Bicentenarios de Excelencia 2023-2033.

Se trata del Instituto Politécnico, el Liceo Eleuterio Ramírez y el  Instituto Comercial de Osorno, que este jueves fueron notificados de su nominación para los próximos 10 años.

El alcalde Emeterio Carrillo, destacó el sello de eficacia obtenido por los recintos municipales, que sin duda vienen a demostrar que la enseñanza impartida en ellos, el compromiso de sus docentes, equipos directivos y asistentes, es de calidad y excelencia.

“Este merecido reconocimiento nos permitirá continuar mejorando en términos pedagógicos, de labor docente e infraestructura. Lo que en un principio era un anhelo, hoy se materializa con este anuncio, refrendando el compromiso de la actual gestión edilicia con la formación de los niños, niñas y adolescentes de la comuna”, dijo.

Como municipio, dijo Carrillo, “nuestro deber es continuar trabajando por nuestros estudiantes, por mejorar los servicios educativos, el rendimiento escolar y sobre todo, entregando los insumos y equipamiento necesario, para que esta labor formativa, que es el motor de cambio de toda la sociedad, mejore cada año”.

El director (r ) de Daem Osorno, Jorge Raddatz, explicó que en términos prácticos la selección, viene a potenciar aún más el nivel formativo de los establecimientos favorecidos, junto con la bajada de recurso de forma paulatina.

Lo anterior “con objeto de mantener el estándar de calidad obtenido, y continuar mejorando, toda vez que todo sistema es perfectible, permitiendo a escolares acceder a nuevas herramientas pedagógicas”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel