Educación
Por Rafael Valdebenito , 10 de noviembre de 2023 | 11:00

Estudiante osornina obtiene segundo lugar en “El Placer de Oír Leer”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Monserrat Martínez, estudiante de la Escuela García Hurtado de Mendoza, durante su lectura. Crédito: Cedida.
Compartir

La alumna de tercero básico conquistó al jurado con “Ecopreguntas para niños curiosos” en el principal concurso de lectura en voz alta del país.

En una emocionante jornada que reunió a diez estudiantes de tercero a sexto básico provenientes de diez regiones del país se llevó a cabo la final nacional de la novena edición de El Placer de Oír Leer, el mayor concurso de lectura a viva voz del país, que desde 2014 busca promover en los niños el amor por la lectura

Transmitido por televisión abierta a través de NTV con la conducción del rostro de TVN, Gino Costa, el certamen coronó como ganadora del segundo lugar a Monserrat Martínez, alumna de tercero básico de la Escuela García Hurtado de Mendoza en Osorno, quien representó a la región de Los Lagos y conquistó al jurado con su lectura de “Ecopreguntas para niños curiosos” de Francisco Bozinovic y Luz Valeria Oppliger.

El concurso, que este año impactó a más de 72 mil estudiantes de todo el país, destacó también las lecturas de Constanza Martínez, de sexto básico del Colegio Bicentenario People Help People de Santo Domingo, quien obtuvo el primer lugar leyendo “Charlie y la fábrica de chocolate”.

“La novena versión de El Placer de Oír Leer nos deja con una enorme sensación de orgullo y alegría por el entusiasmo con que miles de niños de todo Chile se sumaron a esta experiencia”, señala Daniela del Valle, gerente general de Fundación Ibáñez Atkinson. 

“Ver cómo la lectura une a las personas, potencia los vínculos de los niños y genera un sentido de pertenencia en las comunidades es un sueño que nos inspira y nos anima a seguir trabajando con fuerza para seguir acercando la lectura a los estudiantes de nuestro país”, complementó del Valle.

“Esta fue una final muy especial, nuestra segunda colaboración con NTV, con muchos aprendizajes y un gran trabajo en equipo. Tuvimos un público numeroso y representantes del colegio ganador del concurso piloto Yo Te Cuento, nuestra iniciativa para séptimo y octavo básico. Estamos muy satisfechos y confiamos en que los lectores y lectoras también lo disfrutaron muchísimo”, dice Marco Montenegro, coordinador nacional del concurso.

El jurado estuvo compuesto por Antonella Roca, ganadora de El Placer de Oír Leer 2022, Daniela del Valle, gerente general de Fundación Ibáñez Atkinson, Marco Montenegro, coordinador nacional del concurso, Rosita Puga, fundadora de la red Por un Chile que Lee y Manuel Peña, escritor, profesor y especialista en literatura infantil y juvenil.

El Placer de Oír Leer, que se realizó este año bajo el lema “Soñando a viva voz”, es organizado por Fundación Ibáñez Atkinson y cuenta con la colaboración de NTV y la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de sus facultades de Educación y de Letras y su Biblioteca Escolar Futuro, además del auspicio de Ediciones SM, IBBY Chile y Fundación Palabra.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel