Educación
Por Roberto Cadagán , 12 de noviembre de 2023 | 17:30

Estudiantes osorninos visitaron la Universidad Austral en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Una grata experiencia tuvo la delegación de estudiantes. Crédito: Ceidda.
Compartir

[FOTOS] Delegación de la escuela Efraín Campana conoció las instalaciones de la casa de estudios superiores.

Los alumnos y alumnas del 6°B de la Escuela Efraín Campana Silva de Osorno, realizaron una salida pedagógica a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile ubicada en la ciudad de Valdivia.

En el campus Isla Teja fueron recepcionados por el equipo de relaciones públicas de la Facultad y del Laboratorio Universitario de Fabricación Digital (Leufulab), donde se brindó un recorrido por las dependencias de la Universidad y de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de acercarse e interactuar con investigadores universitarios, emprendedores que realizan sus proyectos en el laboratorio y tener acceso a ver en vivo como se trabaja en un laboratorio donde se aplican tecnologías emergentes.
Sin duda una experiencia de aprendizaje que las y los estudiantes valoran y aprovechan al máximo"

En la misma línea el director Fernando González Maldonado comentó que “Estas actividades están dentro de la programación de salidas pedagógicas que tenemos como escuela, son 15 cursos que saldrán dentro y fuera de la región. Estamos seguros que son instancias de aprendizaje de manera diferente para los y las alumnas".

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel