Educación
Por Rafael Valdebenito , 27 de noviembre de 2023 | 13:00

Estudiantes se alistan para rendir la PAES 2023 en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
A las 15 horas comenzará la Prueba de Competencia Matemática 2. Imagen referencial.
Compartir

287 mil estudiantes a nivel nacional rendirán la Prueba de Acceso a la Educación Superior.

Este lunes 27 de noviembre a las 12 horas comenzó oficialmente el proceso de la Prueba de Acceso a la Educación Superior, con el reconocimiento de salas para Personas en Situación de Discapacidad y/o con Necesidades Educativas Especiales.

Y es que a nivel nacional 287 mil estudiantes participarán del proceso de Admisión 2024, con la primera Prueba de Competencia Matemática 2 (M2), estipulada en 55 preguntas y un tiempo de rendición de dos horas y 20 minutos, que dará comienzo a eso de las 15 horas de este lunes.

En tanto el martes 28 de noviembre a las 9 horas será el turno de la Prueba de Competencia Lectora, que consiste en 65 preguntas en dos horas y 30 minutos, mientras que a las 15 horas se llevará a cabo la Prueba Electiva de Ciencias, con un total de 80 preguntas (54 de módulo común y 26 electivo) a desarrollar en dos horas y 40 minutos.

Finalmente, el miércoles 29 de noviembre corresponderá la Prueba de Competencia Matemática (M1) a las 9 horas, con un total de 65 preguntas en dos horas y 20 minutos, por su parte la Prueba Electiva de Historia y Ciencias Sociales tendrá lugar a las 15 horas con 65 preguntas y dos horas en su desarrollo.

Para rendir la PAES los estudiantes deberán portar su documento de identificación, tarjeta de identificación impresa con el local asignado y lápiz grafito N°2 o portaminas con goma de borrar.

Según el Demre, está prohibido el ingreso y uso de celulares, tablets, calculadoras, máquinas fotográficas, relojes inteligentes y otros dispositivos electrónicos a los locales de aplicación.

Tampoco está permitido el ingreso de carteras, bolsos, mochilas, libros, cuadernos o cualquier elemento que no sea imprescindible para rendir las pruebas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel