Educación
Por Rafael Valdebenito , 24 de noviembre de 2023 | 12:06

Jardines Infantiles Junji celebran la Semana del Párvulo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
En noviembre de 1944 se creó la Escuela de Educación Parvularia. Crédito: Cedida.
Compartir

Actividades artístico-culturales, deportivas y de entretención se han desarrollado esta jornada.

En los diferentes establecimientos de la región se han llevado a cabo actividades como jornadas artístico-culturales, deportivas, de entretención y difusión para celebrar y relevar el rol de la educación inicial.

“En la región hemos hecho una diversidad de acciones en torno a esta celebración de la Semana de la Educación Parvularia, por lo que agradecemos a las educadoras por todo el trabajo que realizan día a día. Quiero felicitar a todos los equipos de la región e instarlos a que sigamos trabajando por la educación de la primera infancia”, destacó el director regional de Junji, Francisco Oshiro.

La fecha conmemora el día de la Educación Inicial y también el día de la Educadora y Educador de Párvulos, quienes trabajan en los jardines infantiles y salas cuna de la región de Los Lagos, para entregar educación integral y de calidad a los párvulos que asisten a las diferentes unidades educativas como jardines clásicos, alternativos, VTF y otros programas de formación inicial.

En noviembre de 1944 se creó la Escuela de Educación Parvularia en la Universidad de Chile, la cual fue la formadora de las primeras educadoras de párvulos que tuvo Junji, a partir de 1970.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel