Educación
Por Roberto Cadagán , 2 de noviembre de 2023 | 14:00

Osorno fue el centro del análisis de la educación emocional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Con gran participación Fundación Liderazgo Chile dictó charlas sobre educación emocional en Osorno. Crédito: Cedida.
Compartir

La actividad organizada por el área de Educación IP- CFT Santo Tomás estuvo orientada a profesionales y estudiantes.

La actividad organizada por el área de Educación IP- CFT Santo Tomás estuvo orientada a profesionales y estudiantes.

Con un gran marco de asistentes, la Fundación Liderazgo Chile (Flich) realizó dos charlas en Osorno. 

La actividad fue encabezada por el director ejecutivo, Arnaldo Canales, quien, en su primera exposición dirigida a profesionales de las distintas comunidades educativas de la región, habló sobre la educación emocional, el autocuidado docente y el bienestar integral.

La segunda presentación estuvo destinada a los estudiantes de las diversas carreras de Educación del CFT, abordó la importancia del buen trato, la convivencia y el bienestar entre pares en contextos universitarios. 

Arnaldo Canales, impulsor del proyecto de Ley de Educación Emocional en el país y en América Latina, comentó que se busca continuar impactando desde las emociones facilitadoras el bienestar de cientos de estudiantes y docentes que creen en esta herramienta como motor para construir una mejor sociedad.

Marisol Olivares, jefa de carrera de Técnico en Educación Parvularia en primero y segundo básico, manifestó que “la charla nos pareció bastante interesante e interactiva para los estudiantes, algo que veníamos trabajando en forma transversal. Por lo tanto, los estudiantes agradecen este tipo de instancias para poder desarrollar este tipo de habilidades, que son muy importantes en el mundo laboral”.

La Dirección Académica de la Fundación otorgó a los presentes cinco becas completas a docentes y estudiantes para participar en el próximo Diplomado de Educación Emocional y Bienestar desarrollado por la organización el cual iniciará en marzo de 2024.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel