En dependencias de Injuv Los Lagos, la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, junto a la seremi de Educación, Daniela Carvacho y el seremi de Desarrollo Social, Enzo Jaramillo, encabezaron un desayuno de reconocimiento a las y los jóvenes de la región que obtuvieron Distinciones a las Trayectorias Educativas (DTE) en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
Las DTE son un mecanismo de reconocimiento que atiende los contextos, trayectorias e identidades de las y los estudiantes, abriendo espacios a pueblos originarios y personas en situación de discapacidad.
“Les deseamos el mayor de los éxitos y les contamos que como Gobierno vamos a seguir trabajando por fortalecer la educación pública y por generar mayores oportunidades a aquellos que emprendan una carrera en distintas partes de nuestro país”, señaló Moreira.
En el desayuno, las autoridades regionales compartieron la mesa junto a 13 de los 14 jóvenes que recibieron distintas distinciones y que pertenecen a las comunas de Puerto Montt, Osorno, Ancud y Los Muermos.
Uno de ellos es Alberto Barrientos, del colegio Emprender Osorno, quien recibió el reconocimiento en Competencia Lectora en la categoría de Distinción a Personas en Situación de Discapacidad.
“Yo presento autismo en nivel 1 y quería entregar un mensaje a todos, de que nuestras discapacidades no son más que diferencias y no es un nivel, ni jerarquía. Quiero ser un impulso a todas las familias y decirles que sí es posible llegar a lo grande, cumplir sus sueños y ser feliz. No es un tipo de impedimento para nadie tener una condición especial”, expresó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
173819