Educación
Por Rafael Valdebenito , 7 de marzo de 2024 | 10:44

Municipio lanzó curso gratuito de inglés básico e intermedio para jóvenes de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 50 días
El curso está disponible para los jóvenes entre 15 y 24 años de edad. Crédito: Cedida.
Compartir

La capacitación cuenta con 40 cupos disponibles. Entérate cómo postular en la siguiente nota.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, dio a conocer el “Curso Gratuito de Ingles Básico e Intermedio” que el municipio impartirá a un total de 40 jóvenes de la ciudad, entre los 15 y 24 años.

La instancia tiene por objetivo entregar a los jóvenes una herramienta concreta de desarrollo personal y ampliar las posibilidades laborales y de perfeccionamiento en otro país donde este idioma es universal.

“Esto es de forma gratuita, una capacitación que tendrá 20 cupos para el Nivel Básico y 20 para el Nivel Intermedio, ya que queremos abarcar tanto a aquellos interesados que deseen iniciar el aprendizaje del inglés como a las personas que cuenten con algún grado de conocimiento”, señaló el jefe edilicio.

Este curso tendrá una duración de ocho meses, con 72 horas cronológicas, distribuidas en dos clases a la semana, que serán los días lunes y miércoles, a las 17:30 horas las del Nivel Básico, y a las 19 horas, los del Nivel Intermedio, en la Sala Didáctica del Museo Histórico de Osorno, en calle Manuel Antonio Matta #809. 

Para acceder a uno de los 40 cupos disponibles, los interesados deben postular entre el lunes 11 y el viernes 15 de marzo, en la Oficina de la Juventud, ubicada en el Edificio Centro de Atención al Vecino, en Bilbao 850, cuarto piso.

Los requisitos para inscribirse son portar Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento y un documento que acredite domicilio en la comuna y en caso que el alumno no pudiera inscribirse por estar en periodo de clases, está la posibilidad que alguno de sus padres o tutor realice este trámite, indicó al respecto la encargada de la Oficina de la Juventud y la Infancia, Carolina Silva.

El proceso de selección de los 40 cupos de esta capacitación considera una prueba de conocimiento, cuyo objetivo es identificar el nivel donde se encasillará al estudiante seleccionado, informándose además que los diez alumnos del Nivel Intermedio que tengan mejor asistencia y rendimiento tendrán la posibilidad de poder certificar su capacitación en una universidad a nivel internacional, lo que será financiado por el municipio de Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel