Educación
Por Mario Guarda , 9 de abril de 2024 | 20:21

Liceo de Rahue de Osorno cumplió 52 años de servicio educativo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
El acto fue acompañado por autoridades comunales e invitados especiales. Créditos: Cedida.
Compartir

El establecimiento hizo hincapié en ex funcionarios que dejaron más que un legado para las nuevas generaciones.

Este martes 9 de abril, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, junto al director del Liceo Rahue, Luis Álvarez, encabezaron la ceremonia de celebración del Aniversario número 52 del establecimiento de Educación Media Municipal. 

El recinto educativo Técnico Profesional hizo especial hincapié en ex funcionarios que con su sabiduría, conocimientos y dedicación dejaron más que un legado para las nuevas generaciones.

“El proyecto educativo que tiene actualmente este recinto educativo que nos entrega jóvenes preparados desde el punto de vista Técnico Profesional que puedan insertarse al mundo laboral o continuar con su formación profesional", destacó el alcalde.

"Hoy, como Municipio nos encontramos con un Liceo Rahue fortalecido y creciendo, y nuestro compromiso como sostenedor es continuar trabajando en pos de la Educación Municipal, junto con ir mejorando las condiciones de este establecimiento, con el apoyo de la propia comunidad educativa”, agregó.

Invitados especiales

A su vez, el director del Liceo Rahue, Luis Álvarez, junto con agradecer la presencia de las autoridades, agradeció: "El legado que dejaron en este recinto formativo, nuestros invitados especiales, ya que, sin el apoyo de éstos, difícilmente los
proyectos educativos, metas e ideas, se hubiesen materializado".

"Asimismo, agradecer el compromiso de quienes hoy componen la comunidad educativa y en especial a nuestros apoderados que han confiado en la calidad de la formación que entregamos a sus hijos e hijas”, complementó.

Una de las invitadas, Emilia Monje, quien es la compositora de la letra del Himno del Liceo Rahue, señaló estar maravillada con las dependencias, el cuidado y el entorno, lo que permite apreciar un cariño especial por el liceo.

"Volver al establecimiento, es revivir las experiencias pasadas, donde los valores de antaño quedaron plasmados en la letra que hoy orgullosamente se entona en las ceremonias y festejos oficiales, y que las generaciones actuales hacen propia”, comentó.

El acto, fue acompañado por los concejales, María Soledad Uribe, Juan Carlos Velásquez y Mario Troncoso, quienes fueron parte del homenaje a los ex funcionarios, que recibieron de manos de los ediles un galvano en su honor.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel