Este lunes 3 de junio, ningún alumno acudió a clases en la Escuela Luz y Saber de Cancura, esto debido a que cerca de una veintena de apoderados se movilizaron en el establecimiento educacional para solicitar respuestas a las autoridades por una serie de medidas.
En conversación con el Diario de Osorno, Rosa Aguilera, quien es parte del Centro de Padres de la escuela, señaló que la idea se gestó cuando autoridades educativas no se presentaron a una reunión pactada con los apoderados, lo que los llevó a la determinación de tomarse el establecimiento.
“Veníamos arrastrando varias reuniones ya con ellos y haciendo las mismas promesas. Habían quedado el año pasado, en invierno, hacer todo ese tipo de mejoras y procedimientos. Pero pasó el año y no obtuvimos respuesta favorable, solamente fueron palabras y firmando un documento”, señaló.
Dentro de las solicitudes, se encuentra el cierre perimetral de prebásica para Kinder y Prekinder, la instalación de juegos dentro del salón didáctico y afuera, el arreglo de los arcos de fútbol en el patio, la remodelación de asientos, calefactores y la situación con algunos docentes de la escuela, quienes afirman llevan más de un año con licencias médicas.
“Quedamos de acuerdo en que la paralización no se iba a realizar el viernes 24 con el compromiso que sean ellos mismos que el día 29 de mayo vinieran al establecimiento a dar la información a todos los apoderados, fue ahí donde el día 29 no llegaron y llegamos a la instancia en que estamos hoy día”, indicó Aguilera.
En la reunión, el DAEM estableció que las licitaciones se realizaron el 28 de mayo, cuya situación no fue informada a los apoderados, quienes se enteraron de la actualización esta jornada deponiendo la movilización de momento, donde esperan la situación avance con el compromiso de volver a ser comunicados el 17 de junio en una nueva instancia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
186994