El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, invitó a los padres y apoderados a confiar en la educación municipal, destacando la apertura del proceso de matrículas en establecimientos urbanos y rurales a través de la plataforma www.anotateenlalista.cl.
La inscripción, que se basa en lista de espera, está disponible para los niveles básicos y medios, y un profesional del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) asesora a los apoderados en la Casa de Música del Liceo Carmela Carvajal.
Desde el 11 de diciembre, la plataforma "Anótate en la lista" permite solicitar cupos en colegios con vacantes, beneficiando a quienes no alcanzaron a postular o quedaron insatisfechos con su asignación inicial.
El alcalde Bertin resaltó que la educación pública cumple un rol social, destacando los esfuerzos en infraestructura, equipamiento y docencia para ofrecer una educación de calidad. Ejemplo de ello es la Escuela Leonila Folch, que destaca en innovación pedagógica, incluyendo el uso de Inteligencia Artificial en sus procesos educativos.
“Nuestra finalidad no es tener números de jóvenes en el establecimiento, sino que responder a la confianza que los apoderados han depositado en nosotros. ¿Qué es lo que quiere un padre hoy día?, que su hijo sea formado y tenga la oportunidad de competir el día de mañana en la educación superior”, enfatizó el jefe comunal.
En el ámbito de la educación técnica, el Liceo Industrial ofrece especialidades como mecánica industrial y automotriz, con convenios con empresas que facilitan prácticas profesionales y trabajo en terreno. Además, varios establecimientos están mejorando su infraestructura y aumentando su vínculo con la comunidad.
Las opciones incluyen la Jornada Escolar Completa (JEC) y el Programa de Integración Escolar (PIE) en todos los establecimientos urbanos y en cinco rurales. La Escuela Juan Ricardo Sánchez, en Francke, destaca por su enfoque familiar y talleres.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
208781