A partir de este miércoles 16 de abril, la Municipalidad de San Juan de la Costa pone en marcha el servicio de transporte escolar para niños y niñas que asisten a los centros educativos CECI Bahía Mansa, CECI Purrehuín y CASH Pucopio.
Esta importante medida permitirá que estudiantes de sectores rurales y apartados cuenten con un traslado seguro y oportuno hacia sus establecimientos, facilitando así su acceso a la educación inicial.
Previo a este inicio, la Municipalidad gestionó los recursos transferidos por Junji y de manera rápida y eficiente, activó los procesos necesarios para contratar el servicio, priorizando siempre el bienestar de los estudiantes y sus familias.
El nuevo servicio contempla tres líneas de transporte independientes, cada una con su propio furgón, lo que permitirá cubrir adecuadamente los distintos sectores involucrados.
Desde el municipio se destacó que esta iniciativa busca dar solución concreta a una necesidad urgente de las comunidades educativas, garantizando el traslado hasta el término del año escolar 2025.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
215151