Asfixia causada al inhalar monóxido de carbono, esa es la causa de muerte de la pareja compuesta por Y.A.Z.C, de 25 años, y K.H.V.Ñ. de 29 años de edad, encontrados al interior de la cabaña que arrendaban en Riñinahue, comuna de Lago Ranco.
Así lo declaró el Comisario Jorge Zapata, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, según lo arrojado por los peritajes realizados en el lugar del suceso.
Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, junto a peritos del Laboratorio Regional de Fotografía Forense y Planimetría Forense, así como peritos mecánicos de la región de Los Lagos, dilucidaron las circunstancias en las que la pareja perdió la vida.
Luego de revisar el sitio del suceso y realizar reconocimiento externo de los cuerpos, se determinó que fallecieron por inhalación de monóxido de carbono, dado que en el interior del baño donde fueron hallados había un calefont en mal estado.
Los cuerpos de Y.A.Z.C, de 25 años, y K.H.V.Ñ. de 29 años de edad, fueron encontrados por carabineros del Retén Riñinahue en la tarde del viernes 22 de mayo, cuando una vecina de las víctimas les pidió ayuda a eso de las 16:30 horas, ya que había ido a hasta la cabaña a solicitar unas herramientas, encontrando al hijo de K.H.V.Ñ, de solo 7 años de edad, quien le dijo que su madre junto a su pareja habían entrado al baño en la mañana y no habían vuelto a salir.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel