El transporte de drogas en buses interprovinciales está en la mira de la Fiscalía Local de Osorno y de las autoridades policiales de la zona. Así es como este fin de semana hubo dos procedimientos de importancia que permitió sacar de circulación marihuana y pasta base. En uno de estos casos, una mujer de nacionalidad colombiana quedó en prisión preventiva.
A raíz de un llamado anónimo, Carabineros se constituyó en el terminal de buses de Osorno, donde al revisar una máquina proveniente de la Región Metropolitana y que tenía como destino la ciudad de Puerto Montt, se detectó a una mujer quien llevaba 4 paquetes de marihuana tipo cripy que en conjunto pesaron 2 kilos 700 gramos. Según informó la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel Jara, durante este domingo, se formalizó investigación en contra de la imputada por tráfico de drogas, quien a petición del Ministerio Público quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Se fijó un plazo de 90 días para el desarrollo de diligencias investigativas. Asimismo, el organismo persecutor ordenó que la labor investigativa en este caso sea desarrollada por el OS-7 de Carabineros.
También durante el último fin de semana, en la aduana sanitaria de San Pablo, Carabineros efectuó una revisión en un bus con perros detectores de drogas, encontrando en el lugar una mochila con 730 gramos de pasta base.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel