Por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades, detectives de la agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno, de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvieron en esta ciudad a una mujer adulta que fue sorprendida con cocaína base y cannabis sativa (marihuana).
El subprefecto Ronny Salgado, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno, explicó que mediante una investigación de aproximadamente 6 meses en coordinación con la Fiscalía de Osorno, se logró establecer que la imputada de nacionalidad chilena, quien mantenía antecedentes por el mismo delito, se dedicaba activamente a la comercialización de sustancias ilícitas en la ciudad.
Agregó que a partir de ello, y cumpliendo una orden de entrada y registro judicial otorgada por el Juzgado de Garantía de esta ciudad, realizaron allanamientos durante la jornada de este martes 29 de septiembre en tres viviendas en el sector de Rahue Alto, dos en el campamento Buscando Futuro y una tercera en la población Quinto Centenario, la cual sería utilizada para el acopio de sustancias ilícitas.
En la instancia, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno incautaron 127 gramos de cocaína base, dosificada en 160 contenedores además de 4 bolsas, cuyo avalúo supera el millón de pesos. Junto con ello, decomisaron 3,5 gramos de cannabis sativa, un revólver calibre .32 con cartuchos y más de 3 millones de pesos de dinero en efectivo.
El subprefecto Ronny Salgado también señaló que la detenida será puesta a disposición de tribunales durante este miércoles, para su control de detención. En tanto el arma incautada, que no presenta número de serie ni documentación, será derivada al Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt para la realización de las pericias respectivas con un perito balístico, a fin de establecer su estado y eventual encargo por otros ilícitos.
El jefe de la citada brigada de la PDI añadió que “el resultado del procedimiento permitió evitar la comercialización de la citada droga y el subsecuente daño en la salud pública, lo que cobra especial relevancia en el contexto de la crisis sanitaria que afecta al país”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel