Por tráfico ilícito de drogas fueron condenados hoy dos sujetos, que en septiembre de 2019 fueron sorprendidos transportando pasta base y clorhidrato de cocaína.
El fiscal Rodrigo Oyarzún, quien dirigió la investigación y llevó este caso a juicio oral, recordó que ambos sujetos han estado en prisión preventiva desde su detención por OS-7 de Carabineros. La lectura de sentencia, en que se dará a conocer la pena a imponer a ambos condenados, fue fijada para este domingo 04 de octubre a las 11.30 horas.
Los hechos que la Fiscalía acreditó, a través de la presentación de los elementos de prueba, ocurrieron el 4 de septiembre de 2019, alrededor de las 09:30 horas, en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 926 de la comuna de Osorno, a bordo de un bus interprovincial en el que los sujetos viajaban desde Santiago con destino a Llanquihue.
En ese contexto los imputados, Nicolás Alejandro Monrroy Chamorro y Jorge Luis Vásquez Isla, fueron sorprendidos por funcionarios de Carabineros transportando un bolso en cuyo interior había cuatro contenedores de droga, con un peso neto total de 2.943,88 gramos de cocaína (base) y un peso bruto total de 499,90 gramos de cocaína clorhidrato, además de un moledor metálico con restos de cannabis sativa. El transporte de la referida droga se efectuó sin contar con las competentes autorizaciones y sin que estuviera destinada a un tratamiento médico o a su consumo exclusivo, personal y próximo en el tiempo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel