La incautación de 3,43 gramos de marihuana fue el resultado de un procedimiento realizado por la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Ancud, enmarcado en la fiscalización permanente en el cordón sanitario de rampa de la conectividad de Chacao.
El hallazgo se produjo cuando, durante una fiscalización y control por ley 20.000, se sorprendió un hombre, proveniente de la comuna de Calbuco, con drogas entre sus pertenencias.
El ejemplar “Congo”, junto a su Guía Canino, lograron dar con la sustancia, la que se encontraba en una caja de teléfono móvil, al interior de una mochila. Posteriormente se aplicó el reactivo químico «Narco Spray», dando positivo e identificando el estupefaciente como Marihuana.
Finalmente, se entregaron los antecedentes al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Ancud, quien instruyó dejar en libertad al individuo, siendo apercibido por el Art. 26 C.P.P en espera de citación. La sustancia incautada fue remitida al Servicio de Salud de Chiloé, para su pericia y posterior destrucción.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel