Hasta el lunes 23 de noviembre, el Tribunal de Garantía de Puerto Montt amplió el plazo de la detención de 3 imputados, 2 de ellos menores de edad, por su responsabilidad en el delito de homicidio de Gerardo Rojas Rojas, y las lesiones graves ocasionadas a su cuñado Carlos Fuentes, según informó esta tarde el fiscal Jorge Raddatz.
El persecutor comentó que la Fiscalía solicitó dicha ampliación de plazo, debido a que el OS9 de Carabineros está desarrollando distintas diligencias, “con el fin de establecer la dinámica de la agresión y los grados de participación de cada uno de los imputados”. Agregó que también están a la espera de la evolución de la víctima, que se encuentra internada grave en el hospital de Puerto Montt.
Tras la audiencia de control de recordó que los hechos se registraron la tarde de este viernes 20 de noviembre, cerca de las 13 horas, en la Población Mirador del Sol de Puerto Montt, y señaló que Carlos Fuentes denunció haber sufrido un intento de robo por parte de uno de los imputados, siendo auxiliado por su cuñado Gerardo Rojas.
El fiscal precisó que “es aquí donde intervienen los demás imputados. Uno de ellos, con un arma de fuego, agrede a la víctima, resultando lesionado Gerardo Rojas, quien falleció en el lugar por un impacto balístico”, acotó.
Añadió que la otra víctima tuvo lesiones graves, producto de agresiones con elementos contundentes y también con impactos de bala.
Asimismo, el fiscal Raddatz destacó que la detención fue declarada legal por parte del citado tribunal, que no acogió las peticiones de ilegalidad hechas por la defensa.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel