Un camión, que transportaba 1.640 kilos de merluza del sur ilegal, fue sorprendido por funcionarios de Sernapesca y Carabineros de la tenencia carretera de Purranque, en un control carretero en la Ruta 5 a la altura de la comuna de Osorno, durante la madrugada de este 13 de noviembre.
El responsable no contaba con los documentos para acreditar la legalidad de los recursos, por lo que funcionarios de Sernapesca cursaron las citaciones al Juzgado Civil de Osorno, tanto al chofer como al dueño del camión.
Además, se incautó el total del recurso, en tanto que el medio de transporte en poder del infractor quedó a disposición de lo que determine el magistrado.
El director regional (s) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos, destacó el trabajo en conjunto, señalando que “estas fiscalizaciones carreteras que realizamos en las comunas de Osorno y Purranque son muy importantes, ya que son los últimos controles que tenemos antes de que estos recursos salgan de la región. Por eso, destacamos el apoyo de Carabineros, para poder detectar a tiempo el transporte ilegal de los recursos hidrobiológicos”, expresó.
Sernapesca cuenta con la línea 800 320 032, número que funciona las 24 horas del día y al cual se puede hacer denuncias de manera anónima, para poder proteger los recursos del mar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel