En un control carretero en la ruta costera a Calbuco, funcionarios de Sernapesca de las oficinas de dicha comuna y de Puerto Montt, en conjunto con personal de Carabineros, fiscalizaron dos camiones que transportaban en total 2.350 kilos de merluza del sur, sin documentos que acreditaran su origen legal.
En el contexto de este operativo, desarrollado la tarde de este martes 22 de diciembre, se cursaron dos citaciones al Primer Juzgado de Letras de Puerto Montt, se incautaron ambos vehículos y el total del recurso en poder de Sernapesca.
Asimismo, se informó que parte de la merluza del sur incautada será donada al hospital clínico veterinario de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, para alimentar a la fauna marina protegida que actualmente se encuentra en rehabilitación en esas dependencias.
El director regional (s) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos, recordó que “los recursos hidrobiológicos, al ser transportados, deben contar con todos los documentos que acrediten su origen legal y, así, podemos resguardar tanto el trabajo de miles de pescadoras y pescadores artesanales de toda la región que viven de esto, como la sustentabilidad del mar y sus recursos”, comentó.
Además, Montecinos subrayó que este operativo es fruto de la labor colaborativa entre diversas instituciones que trabajan por la sustentabilidad pesquera, en el marco de la Red Sustenta.
El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura cuenta con la línea 800 320 032 que funciona las 24 horas del día, en la cual se pueden realizar denuncias de manera anónima con el fin de proteger los recursos del mar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel