Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Osorno, de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvieron en Purranque a un hombre de 26 años y a una mujer de 33 años, ambos chilenos, por infracción a los artículos 4° y 8° de la Ley 20.000 que sancionan el tráfico de drogas en pequeñas cantidades y el cultivo, respectivamente.
El inspector Carlos Lloncon, de la citada brigada de la PDI, señaló que en el marco de una investigación, dispuesta por la Fiscalía Local de Río Negro, detectives intervinieron un inmueble ubicado en dicha comuna, este martes 22 de diciembre.
Así, en el domicilio de los detenidos encontraron más de 1.000 gramos de cannabis sativa (marihuana) y un sistema de cultivo con 9 plantas de la misma sustancia ilícita, en un invernadero, lo cual fue avaluado en más de un millón de pesos.
El inspector Lloncon comentó que los imputados, quienes no tienen antecedentes policiales previos, y por instrucción del Ministerio Público fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Río Negro durante este miércoles, para su control de detención por el delito de cultivo y tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel