A unos 40 metros estuvo colgando, durante cerca de una hora y media, un hombre que desarrollaba labores en la construcción de una antena, en el sector de Pichil, en la ruta que une Osorno y Puerto Octay.
Voluntarios de bomberos de la Quinta Compañía de Rescates y de la Cuarta Compañía de Escalas, ambas de Osorno, realizaron las labores que permitieron bajar al trabajador, de cerca de 40 años, quien en todo momento estuvo consciente.
Felipe Ponce, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, comentó que tuvieron "una labor muy compleja en altura", y señaló que pudieron rescatar sin mayores complicaciones al hombre, quien realizaba maniobras en la construcción de una antena, a casi 40 metros de altura.
Explicó que, mientras desarrollaba realizaba sus labores, “al hombre se le enredó una polea y se produjo el accidente en el cual se le incrustó un fierro en la pierna izquierda".
El accidente se registró a unos 15 kilómetros de Osorno, y hasta el lugar también llegó personal de Carabineros y de SAMU, que lo atendió en el lugar y luego lo trasladaría hasta el Hospital Base de Osorno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel