Estable y evolucionando de manera favorable de las lesiones que sufrió este viernes 1 de enero, se encuentra la niña de 11 años atropellada por un conductor ebrio, mientras junto a otra menor de 12 caminaban por la vereda de calle Walterio Meyer, en el sector de Rahue Alto, en Osorno.
Su estado de salud fue dado a conocer, en las últimas horas de la tarde de este sábado, por Nicolás Baeza, director (s) del Hospital Base San José de Osorno, al referirse a la niña víctima del accidente protagonizado por el hombre de 30 años, quien luego del hecho intentó huir del lugar. Sin embargo, indignados vecinos realizaron una detención cuidadana, a la espera de la llegada de Carabineros.
Como se recordará, horas después del accidente, el director (s) del hospital osornino indicó que la menor se encontraba en riesgo vital, con una fractura de pelvis y una fractura de tibia expuesta, y fue operada en dicho centro de salud.
DETENIDO
En este contexto, el fiscal Jorge Munzenmayer señaló que esta jornada pasó a control de detención “una persona a la cual se le imputa que el día de ayer, 1 de enero de 2021, alrededor de las 17 horas, habría atropellado a 2 menores que transitaban por la acera, subiéndose a ésta”.
Agregó que “una de las menores resultó herida de gravedad y la otra se encuentra, actualmente, también con lesiones graves y con riesgo vital en el hospital de Osorno”.
El fiscal Munzenmayer comentó que el juez de Garantía Marcelo Klagges declaró que la detención era legal y, a solicitud del fiscal, con el fin de tener mayor precisión respecto del estado de salud de cada una de las víctimas, solicitó ampliar la detención hasta este domingo a las 10:30 horas.
El persecutor destacó que la petición fue concedida y adelantó que este 3 de enero como Fiscalía formularán cargos contra el imputado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel