Con arresto domiciliario total quedó el carabinero imputado por la muerte del malabarista Francisco Martínez, hecho ocurrido en Panguipulli el pasado viernes 05 de febrero tras un control de identidad.
En la audiencia de formalización, que se inició pasado el mediodía y finalizó después de las 20:00 horas, el tribunal desestimó los argumentos entregados por la parte querellante, acusando finalmente al imputado de homicidio simple.
Tanto el abogado querellante como el INDH presentaron un recurso de apelación a la medida, y buscarán en una nueva instancia que se revoque el arresto domiciliario para que se decrete prisión preventiva.
La jornada estuvo marcada por la constatación de que el sexto y último disparo percutado por el carabinero “no está amparado por el derecho” y causó la muerte del artista callejero, además el juez determinó que el machete que usaba el malabarista “puede causar lesiones de gravedad y potencialmente la muerte” por el material metálico del que esta hecho.
Finalmente se determinó un plazo de 4 meses para la investigación, y la defensa expuso que espera acreditar en dicho plazo la “legítima defensa completa” del imputado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel