A una profundidad de 9 metros, personal de la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno (UBRO), logró recuperar el cuerpo del joven de 17 años, quien esta tarde se bañaba el río Rahue, a la altura del Camping Arnoldo Keim de esta ciudad, cuando desapareció en las aguas.
Las labores de búsqueda y rescate, en las que también tomó parte la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) y carabineros, se realizaron esta tarde, cuando bajo temperaturas que llegaron a los 36°.
César Oyarzo, jefe de la Unidad de Rescate UBRO, señaló que recibieron un llamado cerca de las 17 horas y salieron inmediatamente con unos 10 integrantes rumbo al Camping Arnoldo Keim.
Relató que tras las labores realizadas con otras unidades “logramos encontrar el cuerpo sin vida del joven a una profundidad de unos 9 metros”. Y acotó que “tuvimos que ir a buscar botellas de oxígeno porque sin eso no hubiéramos podido descender a esa profundidad”, precisó.
Oyarzo también recalcó que es muy peligroso bañarse acá. “Se han perdido muchas vidas acá, es muy profundo el río y hay mucha corriente por abajo”, advirtió.
El cadáver fue entregado a carabineros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel