Una vivienda con importantes daños por el fuego, fue el saldo de un incendio en el que no hubo personas lesionadas. El siniestro se registró al final de esta tarde en una casa de material ligero, ubicada en la variante de calle Guillermo Hollstein, detrás de la Universidad de Los Lagos, en el sector Chuyaca de Osorno.
Al respecto, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, señaló que la vivienda de un piso tuvo “daños de consideración del entretecho, aunque la estructura de la casa no sufrió mayores problemas, salvo los efectos del agua normales. Pero la situación ya se está totalmente controlada”, precisó.
Además, en cuanto a las causas de este incendio, detalló que “el fuego se produjo por la radiación de calor de un ducto de combustión lenta hacia el entretecho”.
Asimismo, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno comentó que en este sector hay pocos grifos y, por eso, estuvieron analizando ese tema con los comandantes. Explicó que “en caso de una alarma aquí, tendremos que sacar inmediatamente un camión aljibe, porque la red de abastecimiento acá no es muy buena. Felizmente, hoy no tuvimos problemas, pero en caso de una situación mayor vamos a necesitar más cantidad de agua”, explicó Millar.
Esa calle, también conocida como el camino viejo a Puyehue, es la variante que se encuentra cerca del inicio de la Ruta Internacional CH-215, que va hacia Entre Lagos y Paso Fronterizo Cardenal Samoré.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel