Al menos tres postes y un transformador derribó un camión esta tarde, dejando sin suministro eléctrico inicialmente a 335 clientes de las calles Acapulco, Veracruz, Jalisco, Canadá y alrededores en el sector de Rahue Alto.
El choque se registró cerca de las 17 horas en Avenida del Pacífico, frente al Liceo de Rahue Alto, y hasta el lugar concurrieron voluntarios de la octava y segunda Compañía de Bomberos, estos últimos por derrame de aceite que sería del transformador.
De acuerdo a lo informado por Saesa, enviaron rápidamente brigadas al sector para realizar trabajos de reparación y reposición del servicio. Y tras cerca de media hora lograron normalizar el suministro de un 50% de los vecinos afectados, “a través de maniobras a distancia, que permitieron aislar el punto de la falla y realimentar por otro sector la línea”.
Cerca de las 19 horas, personal de compañía continuaba trabajando en labores de reparación, para restablecer el servicio eléctrico.
Al respecto, Daniel Almonacid, gerente zonal de Saesa Osorno, instó a los conductores a manejar con precaución, señalando que “las temperaturas han disminuido considerablemente y, en consecuencia, el hielo o escarcha produce que la calzada se vuelva peligrosamente resbaladiza, aumentando el riesgo de sufrir un accidente vehicular”.
Por ello, llamó “a no conducir con control de velocidad crucero, no frenar ni acelerar bruscamente, mantener distancia con el vehículo que lo antecede y no realizar cambios bruscos en la dirección”.
Asimismo, el ejecutivo agregó que desde el viernes 25 y hasta este lunes 28 de junio, en la comuna de Osorno nueve postes han sido afectados en seis choques, lo que dijo preocupa pues afecta tremendamente a la comunidad, ya que “son muchos los clientes que se ven afectados por un choque a un poste, además el trabajo de reposición se puede demorar entre 3 a 5 horas o incluso más, dependiendo del lugar y las condiciones donde hayan ocurrido”, comentó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel