Los fuertes vientos han superado los 50 kilómetros por hora de velocidad este viernes en la Región de Los Lagos. En Puerto Montt, el edificio de la Corte de Apelaciones fue uno de los más afectados por las rachas que dañaron buena parte de la tecgumbre del tribunal por lo que debió concurrir personal de emergencia para cerrar la calle y trabajar en altura.
Los bomberos debieron llegó hasta la calle Urmeneta, en pleno centro de la ciudad, con su escalera telescópica para reforzar el techo del alto tribunal donde parte de su techo de policarbonato cayó hacia el patio interior del recinto. Personal de Carabineros debió interrumpir el tránsito vehicular y peatonal en el perímetro de seguridad para evitar accidentes.
Desde la Corte de Apelaciones afirmaron que no habían personas lesionadas, ya que se encuentra la mayoría trabajando en forma online.
Asímismo, Bomberos ha recibido diversos llamados por voladuras de techos en otros sectores de Puerto Montt, como en calle Lota con Urmeneta, por ejemplo. En Alerce, en tanto, se informó de la caída de un semáforo en la calle Gabriela Mistral.
La Dirección Regional Los Lagos de la Onemi ha llamado a tomar las precauciones del caso. Recordemos que existe una Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Osorno y Llanquihue, por viento, que se encuentra vigente desde el 25 de agosto de 2021 y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel