En su totalidad fue consumido esta tarde un taller, ubicado en el interior de un sitio en calle Valdivia N° 541, cuya parte posterior colinda con el colegio René Soriano Bórquez, en el sector de Rahue Bajo en Osorno.
En la emergencia registrada en el domicilio, situado entre las calles Talca y Chillán, no hubo lesionados y el fuego no se propagó a la casa principal, ya que ésta se encuentra a varios metros de distancia.
Felipe Ponce, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, comentó que se trató de un incendio declarado, que afectó un taller de hojalatería con destrucción total.
Agregó que la primera máquina que llegó al lugar se ubicó al lado del colegio, para poder evitar propagación y establecer los protocolos institucionales.
En cuanto a las causas del incendio, que generó gran emanación de humo, Ponce señaló que el Departamento de Estudios Técnicos de la institución estaba haciendo las averiguaciones con los bomberos que estaban trabajando en el lugar.
A la emergencia acudieron voluntarios de la Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima Compañía de Bomberos de la ciudad, como también personal de Carabineros y personal de SAMU.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel