Durante nueve horas se extendió el corte de suministro programado de agua potable, que afectó a quienes viven en zonas de Rahue Bajo, Ovejería Bajo y el centro de Osorno.
Según informó esta mañana Pedro Garrido, subgerente del Territorio Sur de Essal, “producto de la descarga de escombros de construcción sobre una tubería de agua potable ubicada en el sector de Ovejería Bajo, se produjo una rotura importante cuya reparación obligó a implementar una suspensión programada de suministro nocturna”.
Añadió que la interrupción del suministro se extendió desde las 21 horas del domingo 14 de noviembre hasta las 6 de la mañana de este lunes 15, lapso en el cual la sanitaria habilitó un total de 15 puntos de abastecimiento alternativo de agua potable para la comunidad, distribuidos en los mencionados sectores.
Garrido agregó que durante toda esta operación mantuvieron contacto y se coordinaron con el municipio, dirigentes vecinales de los sectores incluidos en la suspensión, y organismos de Gobierno.
Asimismo, el ejecutivo de Essal comentó que interpusieron una denuncia en la 1ª Comisaría de Carabineros de Osorno, para que se investigue “la descarga de material que afectó a nuestra infraestructura y que ocasionó toda esta situación".
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel