Dos personas resultaron fallecidas a consecuencia de un incendio ocurrido minutos antes de la medianoche de este domingo en la comuna de San Pablo, provincia de Osorno, cuyas causas están siendo investigadas peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) Puerto Montt.
De acuerdo a información recabada por Diario de Osorno, el siniestro se desató en el sector de Huiño Huiño, La Poza, y hasta el lugar llegó Carabineros del sector y personal de Bomberos de la comuna de San Pablo.
Y, cuando los voluntarios efectuaban la remoción de los escombros, encontraron los cuerpos de Ismael Catricura y su sobrina Sonia Catricura.
El fiscal de turno de Osorno dispuso la concurrencia del Servicio Médico Legal que trasladó los cuerpos hasta las dependencias institucionales ubicadas en de dicha ciudad, para la realización de la autopsia.
En tanto que el personal de Labocar Puerto Montt, que arribó esta madrugada, efectuó pericias dadas a conocer por el teniente Gustavo Arancibia.
Al respecto, comentó que “en el lugar, se realizó examen externo a ambos cadáveres, los que producto del incendio se encontraban severamente dañados por acción del fuego”.
Arancibia añadió que también levantaron “muestras físicas y químicas desde el sitio del suceso con el fin de establecer, pese al alto grado de destrucción, la dinámica del incendio”.
Asimismo, el teniente de Labocar agregó que la información recabada será puesta a disposición del Ministerio Público.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel