Durante la calurosa tarde de este miércoles 26 de enero falleció un hombre, quien se bañaba en las aguas del lago Llanquihue. Así, lo confirmó Felipe Neuber, capitán de la Unidad de Rescate de la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Varas.
Según consigna el portal Club de Emergencias Décima Región, el voluntario señaló que la unidad acudió cerca de las 17 horas al kilómetro 17,5 de la ruta 225, que une Puerto Varas y a Ensenada.
El capitán de la Unidad de Rescate contó que acudieron hasta el sector de Río Pescado luego que la central de alarmas de la institución recibiera una denuncia sobre “una persona de sexo masculino, de aproximadamente 35 años, que habría sufrido una asfixia por inmersión”.
Agregó que al llegar al lugar, en , ya se encontraba personal de SAMU y de la Armada, junto a Carabineros.
Neuber añadió que “después de varios minutos de hacer un arduo trabajo de reanimación, personal del SAMU lamentablemente declara a esta persona fallecida en el lugar”.
El hecho fue informado a la Fiscalía Local de Puerto Varas, que entregaría las instrucciones pertinentes, tanto para que concurriera policía especializada al sitio del suceso, como para que el cuerpo fuera trasladado hasta el Servicio Médico Legal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel