La Brigada de Homicidios (BH) Osorno de la PDI realiza, la tarde de este miércoles 12 de enero, diligencias para esclarecer en qué circunstancias falleció una persona que fue hallada tras un incendio en la ruta U-55-V, que une Puerto Octay y Frutillar, desconociéndose hasta el momento si hubo participación de terceras personas en su muerte.
La información recabada por Diario de Osorno da cuenta que personal de Carabineros efectuaba patrullajes preventivos en ese camino esta jornada, cuando se dieron cuenta de que había humo en el lado oriente de esta ruta.
Fue por ello que el personal policial solicitó ayuda para apagar las llamas, llegando al lugar un camión aljibe de la empresa Bitumix, que se encontraba realizando trabajos cerca de ahí.
Y, tras la extinción del fuego, los carabineros encontraron el cadáver calcinado de una persona no identificada, desconociéndose incluso el género de la víctima debido a su alto nivel de calcinamiento.
El Fiscal Alvarado de Río Negro, quien acudió al lugar del hallazgo, dispuso que personal de la BH Osorno de la PDI realizara las diligencias, como también instruyó que fuera al lugar el Servicio Médico Legal (SML).
Según las primeras indagatorias podría tratarse de un ciclista, pero aún no se establecen certezas del caso.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, subprefecto Jaime Quiroz, explicó que “estamos trabajando plenamente coordinados con el Ministerio Público y Carabineros para poder establecer en este hecho donde fue encontrado un cadáver a orillas de la carretera. Aún es materia de investigación y aun se realizan diligencias e indagatorias en desarrollo", precisó Quiroz.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel