Detectives de la agrupación MT-0 de Castro detuvieron a un hombre de 43 años por infracción al artículo 8º de la Ley 20.000 que sanciona el cultivo de drogas.
En base a antecedentes del paradero de un hombre adulto que mantenía una denuncia por presunta desgracia, además de verificar el posible cultivo de droga al interior de un inmueble, detectives intervinieron una vivienda ubicada en Chonchi.
La comisario Ana Franco, jefa subrogante de la Brigada de Investigación Criminal Castro, explicó que la Fiscalía de Castro instruyó el procedimiento a razón de una denuncia por presunta desgracia, como así mismo verificar la existencia de un cultivo de especies en el domicilio allanado. Estas diligencias permitieron descubrir un sistema de cultivo indoor de cannabis sativa, incautando un total de 54 plantas cuya altura oscila entre los 20 cm a 94 centímetros de altura.
A raíz de lo anterior el propietario del inmueble fue detenido, determinándose que correspondía a la persona buscada por presunta desgracia.
El imputado, quien no registra antecedentes policiales, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención durante este domingo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel