Nahomi Anastacia Solís Maldonado es el nombre de la adolescente que está siendo buscada por sus familiares, quienes la vieron por última vez en Osorno este domingo 9 de enero.
La joven de 14 años mide aproximadamente 1.67, tiene ojos de color café, tez morena, sin tatuajes, pero sí piercing en la nariz y en la lengua. Además, tiene pelo muy corto castaño oscuro y usa pelucas de diferentes colores, como roja y negra.
En conversación con Diario de Osorno, su padre Cristian Solís Vargas contó que la adolescente pasó a 2° medio del colegio Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en calle Cochrane.
Agregó que la vio la tarde de este domingo en la Plaza de Armas de Osorno, cuando andaba con una amiga. La menor vestía un enterito negro corto y llevaba una cartera rosada.
Solís relató que, como la joven no volvió al departamento en el que ambos viven en el condominio Hollstein, a un costado del Liceo Industrial, este lunes 10 de enero presentó una denuncia por presunta desgracia en Carabineros. Acotó que este martes fue a Fiscalía, donde le dijeron que la investigación será realizada por la PDI.
Además, señaló que amigos de Nahomi le han informado que “no la han visto y que habría antecedentes, de que un chico dijo que ella tenía pensado fugarse de Osorno. Pero no me consta que eso sea así”, precisó el padre.
Asimismo, Cristian Solís comentó a Diario de Osorno que su hija está en tratamiento por un trastorno de personalidad, y afirmó que no ha tomado sus remedios desde hace ya tres días, por lo que indicó que la adolescente podría estar descompensada.
El padre, quien además ha difundido el extravío de Nahomi en redes sociales, solicitó que quienes tengan información sobre su hija puedan comunicarse con él al +56976920592.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel