Sin éxito han culminado los dos intentos por evacuar a un joven de 18 años desde Caleta Cóndor, en la comuna de Río Negro, tras sufrir la amputación de uno de sus dedos cuando montaba un caballo.
Tal como informó este domingo Diario de Osorno, la emergencia ocurrió alrededor de las 20: 30 horas y afecta al joven identificado como Anselmo Pilapichun, quien lleva 14 horas esperando atención médica.
Durante la misma jornada la Fuerza Aérea desplegó un operativo de evacuación, el que no fue posible debido a las condiciones climáticas. El helicóptero no pudo aterrizar y debió regresar.
Lo propio realizó La Armada, quienes en conjunto con personal de la organización Ubro y pescadores también intentaron ir en su ayuda.
Finalmente, está mañana el alcalde de la comuna, Sebastián Cruzat, junto con expresar su preocupación por las horas de sufrimiento de este joven sin atención oportuna, confirmó que un equipo compuesto por un enfermero, un paramédico y un conductor concurren por tierra a bordo de un vehículo 4x4, en un nuevo intento de evacuar al herido.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel