Un conductor en estado de ebriedad fue detenido en Osorno, luego que protagonizara una colisión por alcance en el sector oriente de esta ciudad, según informó este lunes 21 de febrero el mayor Carlos Reyes Logan, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros.
Al respecto, el comisario contó que el accidente entre un vehículo particular y una motocicleta ocurrió en la esquina de Avenida Zenteno con Manuel Rodríguez, pasadas las 18 horas de este domingo 20 de febrero.
Además, precisó que la motocicleta estaba enfrentando la luz roja del semáforo que está en dicha intersección, “cuando sorpresivamente es colisionada en la parte de atrás por un vehículo menor, cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad”, indicó.
El mayor añadió que el conductor que provocó la emergencia fue detenido por dos carabineros de dotación de la Prefectura de Llanquihue, quienes estaban en la ciudad en el marco de un día libre (de franco) y vistiendo de civil.
Asimismo, acotó que dichos funcionarios tomaron contacto con personal de la Primera Comisaría, para entregar al sujeto detenido.
Reyes también destacó que afortunadamente, y más allá de los daños de la motocicleta avaluados en 150 mil pesos, el cuyo conductor que trabaja para la aplicación de delivery PedidosYa no resultó con mayores lesiones.
En este contexto, el jefe de la Primera Comisaría comentó que, siguiendo instrucciones del fiscal de turno de Osorno, el conductor que había sido detenido quedó en libertad y apercibido; vale decir, a la espera de ser citado a declarar ante el Ministerio Público.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel