Una vivienda y una iglesia recientemente remodelada resultaron completamente destruidas a causa de un incendio ocurrido esta noche en la ciudad de Lago Ranco.
Según pudo establecer Diario Lago Ranco, el fuego se desató alrededor de las 2.30 de la madrugada en la casa habitación ubicada en la intersección de las calles Santiago y Osorno, muy cerca del estadio municipal, en el perímetro central de la ciudad.
A pesar del esfuerzo de más de 50 voluntarios de compañías de Lago Ranco, La Unión y Río Bueno, las llamas se extendieron rápidamente a la iglesia Apostólica (administrada por el pastor Damián Fuentes), colindante con la casa habitación, resultando también totalmente destruida.
Producto del fuego cuatro personas quedaron sin hogar: dos adultos y dos menores de edad (6 y 14 años), pertenecientes a la familia Alcañir Álvarez. La iglesia evangélica había sido remodelada hace poco.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, Juan Uribe, informó que el siniestro partió en la casa habitación, por causas que se investigan, y que el amplio operativo bomberil evitó que el fuego se extendiera a viviendas vecinas.
Puntualizó que no hubo heridos y sólo se registraron pérdidas materiales.
El fuego fue controlado alrededor de las 4 de la madrugada.
A la emergencia concurrieron, junto a bomberos de las tres comunas, personal del Cesfam local, funcionarios de la Tenencia de Carabineros y representantes de la oficina de emergencia del municipio.
José Luis Maillanca, comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, informó a Diario Lago Ranco que las investigaciones preliminares de la causa y origen del siniestro estuvieron a cargo de la personal especializado riobuenino, pero en las próximas horas se sumará Labocar a Carabineros por instrucción del fiscal de turno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel