El sobrecalentamiento de un ducto evacuador de gases de una combustión lenta, que se encontraba muy apegado a las vigas de una vivienda, fue la causa de una emergencia activada en la noche del domingo 17 de abril en Rahue Bajo.
La emergencia por incendio en una casa-habitación ubicada en calle David Rosas, motivó la concurrencia de unidades de la sexta, octava y cuarta compañías de Bomberos de Osorno.
El capitán de la cuarta compañía, Juan Roberto Torres, explicó a Diario de Osorno que el fuego comprometió el entretecho de dos viviendas pareadas.
“Nos encontramos con fuego en el entretecho de casas pareadas, producto del recalentamiento del ducto que generó radiación hacia las vigas. Se pudo controlar de manera rápida”, señaló el capitán.
Si bien los voluntarios lograron controlar a tiempo la emergencia, se estima que en la estructura hubo un 30% de daños.
El capitán Torres también aclaró que no hubo personas lesionadas, ya que los residentes evacuaron oportunamente, incluida una persona con discapacidad visual, de una vivienda colindante, quien fue sacada por vecinos.
Asimismo, el capitán de Bomberos hizo un llamado a la comunidad en general a mantener en óptimas condiciones los sistemas de calefacción para evitar emergencias.
“Un llamado a la comunidad a que mantengan todos sus artefactos que utilizan como calefacción, con la mantención correcta de los ductos evacuadores de gases y hacerles la limpieza”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel