Un total de 11 personas damnificadas, dos de ellas adultos mayores lesionados con quemaduras, sería el saldo de un incendio registrado la mañana de este viernes 8 de abril en la calle Juan Flores de la población García Hurtado, en el sector Rahue Alto de Osorno.
Esta información fue entregada a Diario de Osorno por el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Felipe Ponce, en el lugar del siniestro.
“Producto de la emergencia, resultaron dañadas tres viviendas y dos agregados. Fue un incendio bastante violento al cual concurrieron seis compañías, para poder extinguirlo”, comentó.
Junto con precisar que pasadas las 9 horas el siniestro aún se encontraba en proceso de extinción, Ponce explicó lo complejo que ha sido apagar el fuego, debido al tipo de construcciones de material ligero y a la inexistencia de cortafuegos.
“Por eso, tuvimos una propagación muy rápida a casas colindantes”, señaló el oficial bomberil.
Añadió que afortunadamente una de las compañías se ubica cerca del lugar del incendio, ya que las otras de apoyo se demoraron bastante debido a la gran congestión vehicular que se registraba a esa hora.
Personal de SAMU trasladó a los lesionados hasta el Hospital Base San José de Osorno.
Además, por orden del fiscal, personal de Labocar se trasladarán hasta el lugar del incendio para realizar las pericias correspondientes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel