Tres personas resultaron damnificadas tras un incendio registrado esta tarde en una vivienda de la población García Hurtado, del sector Rahue Alto de Osorno, que movilizó a varias compañías de bomberos de la ciudad.
La emergencia ocurrió en una casa de dos pisos, ubicada en el pasaje Eduardo Gunckel número 1406, la que resultó con daños importantes en el segundo nivel, según señaló el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Javier Rupertus.
El oficial comentó que el fuego no se propagó a la vivienda pareada porque la casa tenía cortafuegos, a lo que se sumó la acción de voluntarios de una de las compañías de bomberos que acudió, y cuyo cuartel se encuentra cerca del lugar siniestrado.
Consultado respecto de la causa del inicio del fuego, Rupertus expresó que el incendio se originó “producto de la combustión lenta, por la falta de limpieza y por la mala aislación del ducto evacuador de gases. Eso produjo que el fuego se fuera por el entretecho”, acotó.
Junto con señalar que en la casa vivían dos menores y un adulto, uno de los cuales habría sufrido una crisis de pánico dada la magnitud del incendio, el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos agregó que no hubo lesionados debido al fuego.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel