En poco más de un minuto, tres sujetos armados asaltaron la farmacia Sole, ubicada en el sector Rahue Alto de Osorno, para luego darse a la fuga con casi cuatro millones de pesos, según confirmó Byron Monsalve, propietario del local que abrió sus puertas en junio de 2021.
En las cámaras del recinto de calle Nueva Poniente 885, en la Villa Almagro, se puede ver cómo los tres sujetos ingresan al local a las 11:11 horas, e intimidan a la vendedora y al cliente que ahí estaba.
Luego forcejean y logran abrir la puerta que separa el sector de ventas con el de clientes, momento que la trabajadora aprovecha para huir hacia el segundo piso.
Después, dos de los asaltantes revisan cajones y toman algunos artículos, mientras que el primero que ingresó al local sube al segundo nivel arma en mano, donde también apuntó al padre del propietario.
“Él activó la alarma y eso los puso más nerviosos”, comentó Monsalve, quien precisó que en el segundo piso mantenían alrededor de 3,8 millones de pesos en efectivo.
“El personal se resguardó en la bodega y en el baño y (los sujetos) salieron del local, llevándose el dinero y algunas especies de la sala de ventas”, precisó.
El propietario del local añadió que al momento del robo había un químico farmacéutico, asistente de bodegas y vendedora. Y dijo que, si bien ninguno resultó herido, sí quedaron muy afectados.
Asimismo, destacó que fue muy rápida la reacción del personal de policial, que llegó en cuestión de minutos.
“Se estima que huyeron en un vehículo, tras salir corrieron hacia Avenida Pacífico y Carabineros está haciendo su labor”, comentó el dueño del local.
Asimismo, Byron Monsalve lamentó que el asalto se registró justo en este mes de junio, en que la farmacia cumple un año de funcionamiento.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel