En horas de la jornada de este domingo 24 de julio, varios llamados alertaron sobre el avistamiento de un cuerpo flotando en las aguas del río Rahue, en Osorno.
A la búsqueda concurrió personal de la Primera Comisaría de Osorno, de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (Urat) de Osorno, y de la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno (Ubro).
Sin embargo la búsqueda no dio resultados positivos y con el pasar de las horas se descartó que hubiera un cuerpo en el río.
Leopoldo Rojas, presidente de Fundación Ubro, explicó a Diario de Osorno que buzos y lanchas rápidas de la unidad participaron del operativo. “Acudieron al río, recorrieron hasta la zona de Los Boldos, sin resultados positivos”, enfatizó.
Asimismo se hizo un llamado a la comunidad para que actúe con seriedad al hacer llamados de emergencia, ya que no hay hasta el momento denuncias o reportes de personas que hayan caído al río.
Lo anterior a razón de que las llamadas que se recibieron resultaron sospechosas, ya que fueron muy similares, y todo indica que se trata de una premeditada falsa alarma.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel