Un hombre, de unos 30 años, falleció la noche de este jueves 28 de julio, luego de haber sido atropellado por un vehículo en el sector del camino viejo hacia el río Pilmaiquén, en la comuna de San Pablo.
El accidente se registró a las 21:30 horas de dicha jornada, mientras circulaban dos peatones por la calle de servicio de ese sector.
De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Diario de Osorno, el conductor fue detenido tras impactar a la persona, a quien habría prestado los primeros auxilios y luego lo habría trasladado hasta el Cesfam de San Pablo.
El teniente Francisco Rubilar, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Osorno, comentó que el fiscal de turno solicitó que esta unidad especializada concurriera al lugar del accidente protagonizado por el vehículo station wagon, para realizar las diligencias del caso.
Al respecto, se refirió a la causa basal probable del accidente, que establecieron en base a los indicios, huellas y rastros encontrados en el sitio del suceso.
Señaló que, por causas que aún se investigan, el conductor del vehículo desvió su desplazamiento hacia la izquierda, sobrepasando el eje central de la calzada demarcado con líneas segmentadas
“Ingresó con parte de su estructura a la pista de circulación contraria, por donde se desplazaban dos peatones, atropellando a uno de éstos, el cual minutos más tardes fallece”, expresó el teniente Rubilar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel