En la intersección de calle Ejército y Valparaiso, en el sector Rahue Bajo de Osorno, se registró pasadas las 21:30 horas un incendio declarado con peligro de propagación en una casa habitación de dos pisos.
A la emergencia ocurrida en calle Ejército 661, concurrieron voluntarios de la 4º, 5º, 6º, 7º y 8º Compañía de Bomberos de Osorno, quienes combatieron las llamas que amenazaron las casas colindantes, en una tercera alarma de incendio.
El saldo que dejó el siniestro fueron pérdidas totales en la vivienda afectada y tres adultos que resultaron damnificados, de los cuales, uno de ellos -adulto mayor que se encuentra en silla de ruedas- debió ser sacada por una hija del domicilio.
Respecto al siniestro, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, puntualizó que se evitó la propagación del incendio hacia ambos costados de la vivienda afectada.
"La casa era habitada por un adulto mayor y dos adultos más, los cuales felizmente salieron a tiempo, sin ninguna consecuencia, pero la casa resultó destruida en un 100% y un auto que estaba estacionado al interior, dijo.
Y detalló que la segunda alarma fue declarada por la violencia del fuego y la proximidad de las casas colindantes, mientras que la tercera, fue debido a que hubo gran consumo de agua y los grifos del sector no contaban con la presión más optima.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel