Alrededor de las 10:00 horas del domingo 7 de agosto, se realizó un operativo de rescate de un joven que se habría lanzado a las aguas del río Rahue.
La emergencia se dio en el sector del puente San Pedro, cuando personal de Ubro que se encontraba en las cercanías se percataron de una persona en la orilla del río, luego de haber sido arrastrada por el caudal hasta el lugar.
Los rescatistas acudieron a prestar ayuda a la persona, y contenerlo hasta la llegada de ambulancia del Samu. Al lugar concurrió también personal de la Quinta Compañía de Bomberos.
“Había una persona, un hombre adulto de unos 25 a 30 años”, dijo a Diario de Osorno Cesar Oyarzo, jefe de Operaciones de la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno (Ubro).
“Procedimos a auxiliarlo con mantas térmicas porque estaba mojado, debe haber estado unas dos a tres horas en el río”, afirmó Oyarzo.
Cabe señalar que esta situación se dio en momentos que personal de Ubro iniciaba una nueva jornada de búsqueda de María Elena González Rosas, mujer de 68 años desaparecida desde el domingo 24 de julio en la ciudad de Osorno.
Según las primeras informaciones, el joven se habría lanzado a las aguas del río para evitar un asalto, versión que debe ser corroborada.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel