Un aviso de bomba se registró, poco antes de las 13 horas de este jueves 8 de septiembre, en el Liceo Industrial de Osorno ubicado en el acceso principal a esta ciudad.
De acuerdo a datos obtenidos por Diario de Osorno, se realizó en orden la evacuación de los 500 alumnos, el personal docente y funcionarios del establecimiento educacional, como también de los menores y trabajadores de un jardín infantil contiguo al recinto, en Avenida Julio Buschmann.
El mayor Carlos Reyes, jefe de la Primera Comisaría de Osorno, se refirió a esta emergencia en la que colaboraron verificando que no quedara nadie en el interior del recinto y permanecen ahí, resguardando el sitio del suceso.
“Se recibió un llamado anónimo al nivel 133 por parte de un adolescente de sexo masculino, producto del timbre de voz naturalmente, alertando que en el interior de este establecimiento habría un eventual artefacto explosivo”, comentó.
El mayor Reyes explicó que, debido a lo anterior, se activó el protocolo correspondiente para estos casos.
“En primer término, se evacúa a todo el cuerpo docente y alumnos. También se debió evacuar el jardín infantil (a un costado del liceo), que involucró a unas 30 personas entre párvulos y colaboradores del recinto”, precisó.
El alto oficial añadió que esto además contempla una denuncia por alarma pública, que es realizada por Carabineros ante la Fiscalía Local de Osorno.
Carabineros del GOPE adoptaron el procedimiento de rigor.
El comisario adelantó que las clases se mantendrán suspendidas mientras dure el registro por parte del GOPE y hasta que este entregue el recinto educacional, tras haber establecido que no haya ningún peligro para el cuerpo docente y estudiantes.
Noticia en desarrollo …
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel